English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com

DIDO - THANK YOU


Dido Florian Cloud de Bounevialle O'Malley Armstrong,2 (25 de diciembre de 1971Londres), es el nombre completo de la cantante y compositora conocida profesionalmente como Dido.
Dido saltó a la fama con su álbum debut, No Angel (1999), este vendió más de 14 millones de copias alrededor del mundo,3 ganando varios premios, que incluyen los MTV Europe Music Awards por Mejor Artista Nuevo, dos NRJ Awards por Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum, y dos BRIT Awards por Mejor Artista Británica y Mejor Álbum, convirtiéndose este álbum en el más vendido del 2001. Su siguiente trabajo Life For Rent (2003), continuó su éxito con singles como “White Flag” y “Life for Rent”, este llegó a vender más de 10 millones de copias y la vio recibir más galardones, entre ellos un Ivor Novello por Cantautora del Año con White Flag, otros dos BRIT Awards y NJR Awards, así como también una nominación a los Grammy. Su tercer álbum de estudio Safe Trip Home (2008) tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica así como con las ventas, siendo certificado con 9 discos de oro y alcanzando alrededor de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo, aun así, este álbum se situó entre los más vendidos en Gran Bretaña, obtuvo una nominación a los Grammy y convirtió a Dido en la cantante Británica más vendida en Estados Unidos, en total Dido ha vendido más de 30 millones de discos y singles alrededor del mundo.
Fue nominada al Óscar por su canción If I Rise junto a A. R. Rahman, fue situada en el puesto #98 de los 200 artistas de ranking, basado en el suceso de su música en la primera década del siglo XXI. Su próximo álbum Girl Who Got Away está previsto para el 4 de Marzo de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...